Ecografías 3D y 4D

ecografiaEcografías

La ecografía, es una técnica radiológica que utiliza ondas sonoras y un ordenador se encarga de crear las imágenes. La ecografía nos da una muy importante información visual sobre diferentes partes del cuerpo como las mamas, el abdomen, la pelvis femenina, el sistema vascular, la próstata, el escroto, la tiroides y paratiroides.

Las ecografía se utilizan para ver el funcionamiento de los órganos internos y para evaluar el flujo sanguíneo a través de diversos vasos. La ecografía también se utiliza para el control y seguimiento del embarazo.

La ecografía es una exploración inocua para el paciente y que no produce dolor. No se han confirmado efectos adversos en los pacientes, por ello su importancia y su uso durante la gestación.

La ecografía pélvica es la más utilizada por los ginecólogos. Esta ecografía se utiliza para detectar miomas, tumores, quistes de ovario y demás enfermedades ginecológicas.

Ecografías 3D

La ecografía 3D nos permite ver al bebé de una manera tridimensional. Las ecografías 3Dsólo permiten ver imágenes fijas. Esta tecnología permite ver el volumen, y según la intensidad aplicada, se puede seleccionar el tejido que se quiere ver, por lo que permite hacer una reconstrucción en 3 dimensiones de la morfología externa del bebé o de los huesos. El color lo aplican los técnicos que realizan la ecografía, ya que el sonido no tiene color.

Ecografías 4D

La ecografía 4D, se logra mediante la reconstrucción secuencial de las imágenes captadas por la ecografía 3D (26 imágenes por segundo) y que confiere la sensación de movimiento real, es como si vieras a tu hijo por televisión. Se le llama ecografía 4D, no porque se refiera a la cuarta dimensión, sino simplemente para distinguirla de la ecografía 3D.