Fotodepilacion en Murcia | Depilacion laser Murcia

Fotodepilación o depilación láser
La fotodepilación es una técnica que utiliza la luz como medio de depilación. La luz se absorbe por los folículos pilosos destruyendo la capacidad de reproducción del vello.

La fotodepilación, es un sistema que garantiza unos resultados de larga duración, que pueden considerarse casi definitivos.

En el Instituto Ginecológico Murcia empleamos dos técnicas de fotodepilación:

- Láser de diodo, el láser de diodo es una técnica de fotodepilación avalada por las universidades de Harvard y Massachusetts. Con este tipo de láser, la destrucción del bulbo piloso se realiza mediante transmisión de calor al pigmento (melanina) que contiene el folículo sin dañar la piel.
- I.P.L. (luz pulsada intensa), el IPL es una técnica de fotodepilación que sólo usa energía de luz intensa pulsada. Es prácticamente indolora y, a diferencia de los láseres depilatorios, se puede actuar eficazmente en pieles pigmentadas sin producir cambios en la coloración. La depilación IPL puede eliminar de forma segura y eficaz pelo de todos los colores: rubio, pelirrojo, moreno, negro e incluso canoso.

Zonas a tratar con la fotodepilación

Con la fotodepilación se puede tratar cualquier parte del cuerpo y no es necesario aplicar anestésicos locales. Para evitar molestias dependiendo de la zona del cuerpo a tratar, se utiliza frío local o gel sobre la piel.

Sesiones de fotodepilación

El tratamiento de fotodepilación consta de varias sesiones (de 4 a 8) que se aplican en un espacio de 1 a 3 meses, según la zona corporal a tratar, luego recomendamos realizar 1 o 2 sesiones de mantenimiento al año. La fotodepilación es una depilación de larga duración, y consigue una disminución del vello del 80 a 90%.

Fotodepilación y contraindicaciones

La fotodepilación está contraindicada a los diabéticos, a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, a personas con alteraciones de la cicatrización (queloides) y fármacos fotosensibilizantes (isotretinoína).